lunes, enero 23, 2012

El Mundo en pocas palabras: Anonymous vs. el resto



"Acordaros, que bajo vuestros culos, están afilando los dientes que les quedan"


¡Y bien afilados! Así cita una canción publicada allá por el año 85 perteneciente a la revolucionaria banda de "La Polla Records", para mí, hasta el momento, único grupo en español que no ha dejado títere sin cabeza. Todo lo sometían a su dura crítica a golpes de guitarra y batería.

Y, si en el año 85 ellos decían que el pueblo comenzaba a afilarlos, casi 30 años más tarde, esos dientes han dejado de ser de leche, han crecido y se han convertido en huesos duros y sus propietarios son: Anonymous.

Últimamente una palabra muy en uso, la prensa ya está haciendo bastante por ello, pero: ¿Qué es Anonymus?


Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!                           
El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!


Estos son los axiomas de la organización que, por decirlo de alguna manera, se levantan en defensa de la 'libertad de expresión'. Se organizan por todo el mundo de forma independiente, y digo se organizan, por ponerle nombre, pero realmente este grupo de personas actúa de manera anónima, es decir, no existe o no se conoce jerarquía alguna, ni dirigentes, ni estructuras, ni sedes, ni pistas. Actúan y punto. Así, es extremadamente difícil reconocer cuándo una información o un ataque ha sido realizado verdaderamente por Anonymous o si ha sido alguien que ha actuado en su nombre. Hacen que sea imposible seguirles la pista. Son nuestros supuestos "abanderados", ya que se levantan en la defensa de los derechos de los millones y millones de usuarios de Internet, entre los cuales, nos encontramos.
Por tanto, no es de extrañar que los gobiernos, a través de la prensa y de sus organizaciones, estén poniendo el grito en el cielo. Estos "anónimos" están expandidos por todo el mundo, están demostrando el poder que poseen y son los portadores de una auténtica guerrilla cibernética que está desembocando en una gran revolución de la WORLD WIDE WEB o, lo que es lo mismo, la red mundial.
Ya se está hablando de la primera guerra mundial digital, y su mayor peligro, no es solo su capacidad de ataque a cualquier base de datos de cualquier gran institución o personalidad. Su mayor peligro es la facilidad con la que esa 'conciencia social' que promueven, se está expandiendo por todo el mundo, creando y alimentando así, cada vez más, la crítica entre los millones y millones de personas que podemos 'sublevarnos' y apoyar todas estas actuaciones.

Como ya es sabido, la tarde del pasado jueves 19/01/2012, la mayor web de todo el mundo, destinada al intercambio de archivos, MEGAUPLOAD, fue clausurada a cal y canto por el FBI; así mismo, todas sus páginas filiales como Megavideo o Megaporn, también cayeron.
Desde esa madrugada hasta el día de hoy, las respuestas han sido las siguientes:

- Madrugada del 19 al 20: Las webs del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o de la Jefatura de Policía de Utah (cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload) permanecieron fuera de servicio.
- Viernes 20/01/2012: Filtración en la página del FBI y publicación de diversos perfiles y contraseñas secretas, incluso el propio jefe-jefazo del FBI. (Pensad por un segundo la gracia que tiene que hacerle esto al gobierno de EEUU)
- A lo largo del fin de semana: Múltiples bloqueos a las páginas de Sony Music, Warner, EMI o Universal.

Dicho y hecho, sin rodeos:


El cierre de Megaupload estaba tan previamente anunciado, como también la posible respuesta de Anonymous. Aseguraron que disponían de las bases de datos de las grandes productoras de cine y música, que podían ser capaces de publicar películas y trabajos musicales de Sony, Warner o Universal, que aun estaban sin publicar. Hoy, lunes 23 de enero, Anonymus ofrece, a través de links, un listado que incluye TODO el catálogo musical de los últimos 10 años, del gigante Sony Music. Uno por uno, ordenado por orden alfabético, por estilos, por año, por artista; a gusto del consumidor.
Además, en el día de hoy, también han publicado el listado de empresas involucradas en la realización de la "ley SOPA", una legislación destinada al cierre masivo de páginas webs en todo el mundo, así como al acceso de los datos personales de cualquier usuario para realizar las sanciones y detenciones oportunas (pinchar aquí para más información). De esta manera, pretenden realizar actos contra todas aquellas corporaciones (en total, suman unas 142) que colaboren con dicha ley.

Empezando como decía en el título, esto es "Anonymous vs. el resto" claro, que si ellos dicen que nos representan, entonces, quizás sería más correcto poner que el mundo es "EEUU vs. el resto" y, que ese resto, somos todas y todos.

No hay comentarios: