viernes, agosto 28, 2009

Carpe Diem... Disfruta el Momento

Carpe Diem...

Hay pocas frases, o dichos que se quedan marcados en mi vida, pero sin duda para mí, esta es una de ellas. Ultimamente algo en mi interior no deja de gritarme a modo de orden que haga eso. Disfrutar el momento es lo que más me importa ahora mismo.

Pero ahora, la rutina y la monotonía empieza a manifestarse día tras día. Aqui las temperaturas continuan siendo excesivamente elevadas, pero la noche empieza a echarse encima cada vez más pronto, y con ella, comienza a adentrarse ese sentimiento nostálgico que trae consigo el final del verano. Es por ello, que cada momento que pasa vale oro, ya que conforme va volviendo la rutina a nuestras vidas, se va llevando a la vez el calor, el tiempo para tomar unas tapitas, el color tostado de nuestra piel y las ganas de pasear tranquilamente durante una noche tranquila....

Lo peor de las personas es que cuando tenemos algo bueno, siempre queremos algo mejor. No nos solemos conformar con lo que hay, y por ello nos entra miedo, pánico y temor. Temor a volver a esa monstruosa rutina, esa feroz monotonia. Miedo al trabajo y a verle la cara al vecino incordioso de tu piso.

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Lo cierto es que yo todos los veranos vuelvo a tropezar con el mismo "síndrome postvacacional"; el mismo monstruo que me trae nostalgia y tristeza en un bote concentrado de cristal.

Por eso, recuerdo una frase... Carpe Diem, disfruta del momento sea el que sea, y ya no se trata solo de disfrutar, sino de aprovechar. Ahora toca volver de las vacaciones, toca volver al trabajo, a la rutina, a la monotonía... Es momento de demostrar que nos merecemos las próximas vacaciones, aunque solo sea una semana.

La fórmula para ser feliz con muy poco no es tan difícil de encontrar, solo hay que recordar que "La risa nos hace fuertes".

No hay comentarios: