jueves, septiembre 24, 2009

¿Qué es el amor?

Me gustaría poseer la facultad de controlar mis sentimientos. Tener un amplio menú donde poder elegirlos, un abanico abierto donde seleccionar en cada momento cuál es el que quiero. Que el impulso se vuelva racional, que la claridad, la minuciosidad y el orden, borren el estado caótico que lleva el rey de los impulsos a desordenar y desamueblar la cabeza y el corazon.

Sin lugar a duda, este "rey" de los impulsos, no es otro, que el amor.

Amor...
¿Qué es amar?
¿Es deseear?
¿Es echar de menos?
¿Es una rutina, una monotonía?
¿Es algo bueno, algo malo?
¿Qué significa amar a alguien?
¿Significa... desearle, admirarle, protegerle, o... quizás... absorverle, poseerle y controlarle?
¿Alguien podría dar respuesta a alguna de mis preguntas?

Soy amante de la naturalidad de una persona, de la casualidad de las circunstancias, amo los días inesperados que me llevan a reir a carcajadas al lado de una persona a la que quiero. Adoro, los momentos de locura que surgen de la casualidad y que llevan a preguntarme cómo sucedieron. Admiro las veces que me dejo llevar por mi apetito, por lo que me apetece, momentos en los que reinan la libertad de uno mismo.

Amar es bonito, pero... ¿El amor nos hace libres?
Sinceramente, creo que no. Somos presos de un sentimiento, que no es un sentimiento, es el "rey". Un dictador, un emperador que se adueña de nuestro cuerpo, que no nos deja pensar con claridad, no nos deja actuar con naturalidad. El amor es impredecible e incontrolable. Pisotea nuestros prinpios más nuestros, nuestros pilares como personas, el amor los aplasta cual bestia gigante pasara sobre nuestro cuerpo. No somos dueños de nosotros, no podemos elegir, por tanto, no somos libres.

No obstante, amar es bonito, amar tiene cuatro letras, dos de ellas llevan la mejor parte de nuestra personalidad; las otras dos, contienen lo más oscuro, lo más negro, lo peor que se puede sacar de nuestro interior. Éstas primeras dos letras, nos llevan a la gloria, a la realización y la perfección. Las otras dos, es el camino hacia el odio.


Amar es bonito, es precioso; es malo, hace daño...
...a pesar de todo, amo amar. Creo que Te Amo, pero no quiero que lo sepas.





*Imagen: No existe imagen que describa lo que siento

No hay comentarios: